La Paz, no es el silencio de los fusiles
Deseamos para Colombia el cese del enfrentamiento armado, que ese pueblo hermano en nuestro gran país latinoamericano encuentre paz, no esa "paz" tejida desde la sala oval de la casa blanca, ni la paz que a los oligarcas le permite seguir oprimiendo a través del genocidio a los desposeídos, a los campesinos, sindicalistas, trabajadores/as, a los pueblos originarios de Colombia. No deseamos esa paz. Saludamos a las heroicas Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo y a todos los pueblos que aún tienen que alzarse en armas para ser escuchados. Las FARC no están, ni estarán solas. No deben estarlo. Las izquierdas deberán urdir el tramado necesario para facilitar el diálogo con el gobierno del dictadorzuelo Uribe Vélez.
Una vez un pueblo se alzó en armas en nombre de la dignidad. El mundo respondió. Ese pueblo se llama El Salvador y esa organización de vanguardia se llama Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN - ahora partido de gobierno-. El estado de beligerancia, condición proclamada por la declaración "franco mexicana", proyectó con éxito el rumbo de las negociones para el cese del enfrentamiento armado salvadoreño, que finalmente consumaran el acuerdo de Paz de enero de 1992. El FMLN jamás desistió del ímpetu de la lucha armada. Fue la garantía para burlar las estratagemas diversivas del enemigo oligarca, y los intereses imperiales de aquel entonces. La fuerza militar del FMLN fue su garantía hasta el final de ese proceso.
A fin de cuentas, la guerra es guerra y quien no entienda eso, no puede opinar siquiera sobre la realidad mundial, donde las causas de esos conflictos son aún mas inhumanas y nauseabundas que los crueles resultados de cualquier conflicto armado. Si alguien se abstrae de tales fenómenos, entonces sugerimos que el lugar de éstos "analistas" deberá ser el claustro, al mero estilo del oporunista político religioso al que le llaman Dalai Lama y similares, en su defecto del otro -pero no menos nocivo- claustro académico al mejor estilo de la centenaria tradición jesuitoide. Mucho ayuda el que no estorba, esta vez en nuestro objetivo de colaborar en lo que sea necesario para que las FARC sean declaradas "organización beligerante" o en su defecto, apoyar decididamente desde este humilde medio de comunicación en el nombre de nuestro hermano pueblo colombiano para que encuentre el callar de las armas y se abran otras vías de confrontación política - como ha sucedido en El Salvador- siempre y cuando las circunstancias objetivas de cada país y en este caso en Colombia lo permitan. Venzamos la ignorancia de una buena vez. Las FARC seguirán mostrando su voluntad de diálogo liberando secuestrados políticos. Exigirles la rendición incondicional, es una empresa inútil. Una excusa para perpetuar al dictadorzuelo en nombre de "su seguridad". Las FARC, jamás depondrán las armas asi no más, sin garantías democráticas. Lo hicieron antes y más de 5 mil militantes en oposición política fueron sistemáticamente aniquilados por la dictadura en el vergonzante genocidio político que se esconde en las sucias alfombras de la historia colombiana. Las FARC Jamás se rendirán. Como jamás se rindió pueblo latinoamericano alguno. Indaguemos en medios de comunicación alternativa sobre la complicada situación colombiana. Un pueblo hermano nos necesita.
Vivan las FARC-EP. Viva el heroico pueblo colombiano. Diálogo por el cese del enfretamiento armado YA. Alto al genocidio del dictadorzuelo Uribe Vélez. Solidaridad con Colombia. Solidaridad con los pueblos, aún en armas.
Cuscatlán, El Salvador. 29 de marzo de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario