14 marzo 2009

Una sola voz...¡por la victoria!


300 mil antorchas por la dignidad

300 mil flamas para la liberación

300 mil voces para la libertad


Una sola voz cantando ¡VICTORIA!



San Salvador. Ciudad escenario de la contradicción. Ciudad dogma. Ciudad Guía. Capital de la más pequeña de las repúblicas de la América Continental. Ciudad paradigma republicano de la Centroamérica única. Ciudad vorágine. Ciudad centro. Ciudad Caos. Ciudad epicentro. Ciudad cambio. Ahora, Ciudad de 300 mil voces por el cambio.


Aquel sábado 7 de marzo, La cortina mediática impuesta desde la derecha, no fue suficiente para encubrir la impresionante demostración del poderío rojo que yace en las entrañas de nuestro pueblo, detrás del asfalto. Abajo del ripio. Empolvado en veredas. Curtidos del morbo.. Ese fútil intento, fue como arañar la sombra para que desaparezca. Pero esta vez, la luz de esas 300 mil antorchas jamás vistas en post guerra, prevaleció.


Y es que esa tarde sabatina del 7 de marzo, significó para la ciudad capital y para el país, vivir de nuevo aquellas heroicas épocas de emancipación. Solo comparable con las concentraciones de la Coordinadora Revolucionaria de Masas de los 70’s. Esta época es, como tantas otras, época de cambios, época de trascendencia. Época de emancipación. Los medios de comunicación han pasado a ser “miedos de incomunicación”.


El domingo, después de que el pueblo se volcara en las calles, …esa furia vespertina, ese caudal carmesí, esa rivera escarlata, no mereció para los dueños de la “libertad de empresa” ninguna tabla, ningún titular. Era de esperarse. El miedo del poderoso, encuentra sutiles maneras de ocultarse, transformarse, mutarse a fin convertir en virtud la infamia y la desventura de la ignorancia en virtud. La mentira sistémica, tal como ocurrió en la Alemania Nazi, en la Italia fascista, en la España de Franco, en el Chile de Pinocho,en la Indio América de la“ doctrina de seguridad nacional estaunidense”, se convierte hoy en El Salvador, en ocurrente instrumento propagandístico. Tal es el caso, que en las periodisticas del día después de la demostración del poderío rojo, los medios de incomunicación vertieron sus esfuerzos en ocultar el impresionante hecho – de por sí, histórico en estos años de post guerra civil- intentando pasarlo por alto, pues para ellos jamás ocurrió.


Ciertamente, El Salvador está a punto de abrazar una esperanza. No por NINGÚN INDIVIDUO, Si no por nuestro pueblo, nuestros jóvenes, nuestras familias, nuestras alegrías, nuestras tristezas ceñidas en el ímpetu por lograr concretar los anhelos de casi 188 años de seudo república salvadoreña, por concretar décadas de esperanza, de liberación, de descubrir por primera vez la democracia burguesa, para luego pasar a la participación y… quien sabe… en un futuro, descubrir el socialismo científico, el respeto a la naturaleza, a la dignidad de hombres y mujeres por igual, a la democracia plena y participativa, en definitiva …a la libertad. ¡ Pero por ahora…por algo se ha de comenzar! .


¡A derrocar a la dictadura este domingo!. ¡ Fuerza Compatriotas!. ¡ Valor latinoemaricanos!, ¡Vientos de cambio se ciernen sobre el ancestral territorio cuscalteco!. Viva El Salvador. Viva Farabundo Martí. Viva la Patria Grande. Viva el FMLN. Viva nuestro pueblo heroico. Al alba del lunes 16 de marzo, amanecemos con Mauricio como presidente y Salvador como vicepresidente…para inaugurar los albores de la democracia en este pequeño país centroamericano. Será nuestro último programa como Némesis del gobierno neoliberal salvadoreño. Se inaugurará un nuevo período para nuestro humilde medio de comunicación comunitaria, un período de defensa de un gobierno popular jamás visto en la historia. Se inaugura el caos. De la defensa de las causas populares y juveniles, de los fieros ataques contra la injusticicia y la opresión Se inaugura la fiscalización de un gobierno distinto, se inaugura la participación, se inaugura las acciones extraordinarias para sostener nuestro gobierno del sabotaje oligarca y entreguista….se inaugura la izquierda gobierno…y nos inauguraremos como medio popular , esta vez no antagónico a un régimen, si no como fiscalizador del desempeño del PRIMER GOBIERNO POPULAR SALVADOREÑO.


¡Métale a la marcha, métale al tambor!, Un último empuje… ¡ Hasta la victoria ….siempre!


Cuscatlán. El Salvador. San Salvador, 14 de marzo de 2009

No hay comentarios: