17 abril 2009

Un terrón llamado ARENA y la amnesia de Adolfo Tórrez

En anteriores ocasiones, en nuestras clásicas POSICIONES X, hemos advertido sobre las fisuras existentes al interior del partido de los escuadrones de la muerte. La confrontación entre grupos de poder ha sido evidente en los últimos meses. Una forzada recomposición obligada por el estrepitoso fracaso ante la voluntad de cambio del pueblo en la reciente campaña electoral ha servido de detonante.

Los grupos en franca disputa por intereses distintos, por protagonismos, por cazar brujas, por traficar influencias y por denostar a sus mismos dirigentes pueden razonarse en función de los intereses que representan, a saber: La oligarquía criolla, en parte residente en los Estados Unidos, ex terratenientes convertidos en potentados de emporios empresariales de industrias y servicios ; Los grandes empresarios locales, vende patrias, obligados a diversificar sus inversiones en franquicias internacionales en distintos rubros económicos beneficiarios directos del usufructo del aparato estatal; La arribista clase media enquistada en el usufructo del estado que se han enriquecido y generado poder a través de la adjudicación de las licitaciones y proyectos en los ministerios, provenientes de las filas medias del partido, la juventud republicana nacionalista, con claros indicios de vínculos con la narco actividad y demás nuevos ricos cercanos al presidente saliente Antonio Saca Gonzáles y por último el sector que padece la más rastrera manipulación y engaño, anegados de los falsos anhelos de la movilidad social, donde caben los segmentos lumpens, obreros, trabajadores, seudo sindicalistas, campesinos y demás “afiliación de base”, movidos por ilusorias promesas de movilidad social a través de un empleo en el gobierno, simples dádivas o favores o la vergonzante y rotunda ignorancia. Sumando en total 8 sectores (según sus estatutos) en ese partido e innumerables intereses.

Si supimos del oscuro vínculo entre Adolfo Tórrez (Ex director departamental en San Salvador de ARENA) descubierto esta semana en una grabación telefónica donde pide medio millón de dólares a cambio de solventar la situación ante la justicia salvadoreña del ex diputado Silva (Diputado desaforado del PCN implicado en el narcotráfico y acusado en Guatemala por el asesinato de tres diputados del PARLACEN entre los que se encuentra el hijo menor del fundador de ARENA Roberto Dábuisson Arrieta) no fue ni será mérito de las instituciones salvadoreñas en este gobierno saliente ni de ningún medio de comunicación. Es la consecuencia de la pugna interna entre intereses en ese partido, es consecuencia de la voluntad de los funcionarios de la embajada estaunidense y sus mecanismos de espionaje e investigación, de abogados de una corte federal en Arizona ( donde es juzgado el ex diputado Silva bajo cargos de ingreso ilegal a Estados Unidos y donde intenta probar una presunta persecusión política que le permita quedarse en ese país bajo el estatus de asilo político) que filtraron la información y es resultado de la astucia propia de los pícaros, de los que conocen muy bien cómo se manejan los corruptos hilos en los telares del estado desde hace 20 años.

Acorde a las declaraciones de la misma vice presidenta saliente: Aún hay más corruptos. Uno a uno aparecerán más casos de corrupción, narco actividad y tráfico de influencias, y uno a uno deberán caer los cuches más gordos y rosados. Adolfo Tórrez, asesino, narcotraficante, manipulador, rastrero y vil dirigente de los escuadrones de la muerte, es ahora el chivo expiatorio. No hay mérito alguno para las instituciones salvadoreñas como la Fiscalía, la Policía o los mismos medios de comunicación en el develamiento de este caso ante la opinión pública.

Actualmente el partido de los escuadrones de la muerte, carece de liderazgo mínimo, de propuesta y método. Un partido que basa su ideario y organización en el chantaje laboral, el engaño y la defensa de mezquinos intereses empresariales no pude sufrir diferente destino que su destrucción. Un partido en el que su afiliación creció exponencialmente y directamente proporcional a la nómina de empleados en el servicio público durante 20 años a pesar del discurso de minimizar al estado y favorecer la mano invisible del mercado, un partido de tráfico de influencias, cadena de favores, nuevas empresas creadas a partir de licitaciones, un partido tapadera del crimen organizado, un partido que nació, creció, sobre la base de la mentira, el asesinato, intereses creados no pude correr otro destino que no sea el desaparecer..como desaparecen los terrones de arena en el océano.

Equipo Mapache
San Salvador, 18 de abril de 2009.

3 comentarios:

Kid A dijo...

Hey zurdos, dicen que Norman va a poner de excusa que no le dieron el medio melon a Torrez... porque ese iba a servir para comprar el metro-bus.

Nelson V. S. dijo...

jaaaa! que genial! jajaja!!!! bueno, pero la preguntya ahora es ¿¿¿siempre le dara trabajo a Avila en el CAM???

Anónimo dijo...

awe pero no era para comprar el metro-bus, si no mas bien para pagar el paseo que vino a dar el (metro-bus)de guatemala a las calles de aqui, que pensaron que era DEEEEEE CHOOOOOOOOOTO!!!