25 abril 2010

POSICIÓN X: ¡¡¡EL PUEBLO ARMADO VENCERÁ!!!

¡¡¡EL PUEBLO ARMADO VENCERÁ!!!
Hay ciertas condiciones económicas, sociales y políticas en un lugar específico que dan lugar a un proceso, hay que analizar la historia para ir adecuando lo que corresponde hacer.

La época de las dictaduras militares en el salvador que sometía al pueblo por medio de la violencia y que beneficiaba a un pequeño grupo de ricos haciéndolos asquerosamente ricos y condenaba a las grandes mayorías, a los pobres, a ser asquerosamente pobres.

La dictadura no permitía triunfos electorales, ni libertad de expresión, ni huelgas, ni libertad de organización y en donde la persecución, la represión, la tortura y el asesinato estaban a la orden del día.

El alzamiento de 1932 fruto del descontento político, económico y social que nos dejo más de 30,000 muertos tratando de borrar a los comunistas mapa político, pero las ideas de Farabundo, de Feliciano, de Zapata, de Luna y de todos los mártires de 32 se mantienen intactas hasta nuestra época, el partido comunista se organizó y participó en elecciones con el fin de poder cambiar y mejor las condiciones de vidas de las mayorías.

En la época de los 60 cuando la lucha electoral ya estaba fracasada muchos cuadros del PCS se van de con la firme convicción de poder formar otra tipo de estructura que además de los libros contara con fusiles y las masas organizadas para formar la nueva estructura, es así como Salvador Cayetano Carpio, quien fuera el secretario general del PCS, pasa a llamarse Marcial que junto a la dirigente sindical Melida Anaya Montes y a los líderes estudiantiles Clara Elizabeth Ramírez y Felipe Peña fundan el 1° de abril de 1970 Las Fuerzas Populares de Liberación, una de las 5 organizaciones que en 1980 conformarían el FMLN.

Hoy queremos recordar no solo a Marcial y Ana María, a la Chana o a Dimas si no todos y cada uno de los compañeros y compañeras que murieron antes, todos los compañeros y compañeras que ofrendaron sus vidas para poder alcanzar la liberación de este pueblo salvadoreño, pueblo incansable en su lucha que ha entregado a sus mejores hijos e hijas.

Ahora los y las jóvenes debemos de asumir nuestra tarea historia, así como la asumieron nuestros camaradas hace ya 40 años, debemos de asumir la tarea del proceso histórico que nos toca vivir para garantizar el seguimiento y desarrollo del proceso revolucionario que nos corresponde.

El Equipo Mapache, creador y productor de Radio Zurda Voz de jóvenes libres saluda con cariño a las FPL-Farabundo martí en su 40° aniversario, gracias camaradas por haber tomado la decisión que les correspondía, por asumir la tarea histórica de empuñar las armas para derrotar la dictadura militar que tanto daño le ocasiono al pueblo, por haber hecho las lecturas y análisis más apropiados del momento histórico.

¡¡¡Revolución o Muerte!!!

¡¡¡El Pueblo Armado Vencerá !!!

Equipo Mapache

San Salvador 10 de abril del 2010

No hay comentarios: