08 noviembre 2010

POSICIÓN X: SIN VERGÜENZA AZUL

SIN VERGÜENZA AZUL


Como siempre, ya no es de extrañarse… ARENA, PCN, PDC y GANA hacen de la suya, al final son 4 partidos que ha quedado demostrado una, mil veces y hasta el cansancio que sirven a los grandes intereses de pequeños sectores, de lo cual cada uno su tajadita sacan.

La travesura de esta semana fue la aprobación de un decreto legislativo, por medio del cual ellos suprimieron el requisito de declarar el patrimonio para los contribuyentes con ingresos superiores a 75 mil dólares anuales.

Como verán, ni ustedes, ni nosotros, tenemos esos ingresos en 5, 10 o 15 años de arduo trabajo.

Entonces, a quién beneficia este decreto. Pensando que dichos diputados tienen que representar y resolver las necesidades de aquellos que los eligieron, las necesidades de los campesinos, de las familias de escasos recursos y las capas medias de todos los rincones de este paisito.

Bueno el beneficio del decreto en este maravilloso país de 6 millones de habitantes, será para un alrededor de 9 mil personas.

Quienes sí están sumamente contentos, son los miembros de la Cámara de Comercio e Industria, quienes por medio de su Presidente, Jorge Daboub, elogiaron a los diputados por disque actuar acorde a la realidad del país; su postura supone que Hacienda está infiltrada por las redes de crimen organizado que pretenden sacar información de los contribuyentes para cometer sus delitos.

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha sido junto Marcos Rodríguez uno de los pocos miembros del gabinete que ha dado declaraciones al respecto, el Ministro, calificó a los legisladores como cómplices de evasión y elusión fiscal, por la aprobación de la reforma al Código Tributario.

Sin embargo, quien después del pues del llamado del Ministro Cáceres no ha hablado, es el Presidente Funes, luego de más de una semana de la aprobación del decreto en la Asamblea Legislativa, aún no se sabe si vetara o no el decreto.

Por eso, hacemos un llamado enérgico a que Funes se pronuncie pronto.

Y si no, somos nosotros y tenemos que ser siempre nosotros la sociedad los que debemos de alzar nuestra voz y no esperar el llamado de un partido político o de algún iluminado para denunciar las cosas que se hacen mal en el sistema político de nuestro país.

Equipo Mapache
30 de octubre de 2010

No hay comentarios: