15 febrero 2009

¡Viva venezuela Libre, soberana y revolucionaria!



"...A seguir el camino a la construcción del socialismo, venezolano, robinsoniano, bolivariano, crisitano del siglo 21..."


Presidente Hugo Rafael Chávez Frías
28 de septiembre de 2005.




Viva la Revolución Bolivariana, La Revolución Bonita


¡Qué extraño dictador que se le ocurre consultarle a su pueblo!
Eduardo Galeano


En El Salvador, la derecha en el circo legislativo impuso el dólar allá por el año 2001. Lo que debió ser la Ley de Integración Monetaria –bimonetarismo- que haría circular el colón con el dólar provocó la crisis de millones de salvadoreños que se debaten entre la miseria y la emigración. Los tratados de Libre exportación fueron aprobados en ese mismo circo mientras el pueblo dormía en una madrugada de marzo 2006. Tratados que vendieron al país como si fuera la panacea a los males de la economía, llegaron a prometer 150 mil empleos a través de la inversión extranjera que NUNCA vino. Antes de eso los servicios públicos antes provistos desde el estado, fueron privatizados uno tras otro bajo la mentira de que éstos serían eficaces, eficientes y más baratos. Nada de eso ocurrió. Ahora la ultraderecha arenarca y sus partidos taxis quieren vender el puerto de Cutuco en La Unión al mejor postor, cediendo el 90% a los intereses de sus empresas en el exterior.

Esos recalcitrantes vendepatrias, impusieron con toda frialdad, a dedazo limpio e inconstitucionalmente al magistrado del Tribunal Supremo Electoral Moreno Niños, al Fiscal General de la República Garrid Safie entre otros funcionarios serviles al entreguismo vendepatria que caracteriza a la derecha política. Y de todo zurdos y zurdas, el gobierno arenarco ¿les preguntaron algo?,¿te preguntaron si estabas deacuerdo con la dolarización?, con los TLC, con las privatizaciones?, ¿con la VENTA DE TU PAÍS? . Estos vendepatrias están acostumbrados a ver al pueblo como la masa ignorante que no es.

Muy a pesar del boicot de los medios de des información locales y extranjeros, Venezuela está resuelta a demostrar al planeta entero que la democracia que ese país hermano goza descansa en su pueblo, digno y libre. En 10 años de revolución Bolivariana, el gobierno ha realizado 12 comicios electorales, uno de ellos significó la derrota para el gobierno. Pero una vez más la revolución bonita confirma que no puede darse un paso sin antes confirmar el apoyo popular. Frei Beto lo resume así: Prefiero errar al lado pobres a acertar sin ellos.

Cualquiera que sea el resultado ¡Vaya lección de democracia de Venezuela al mundo!. Mientras en El Salvador la dictadura arenazi está por caer, mientras en El Salvador, estamos por superar la larga noche de 187 años de saqueo, soberbia, represión, y la venta del país por parte de la oligarquía de siempre, Venezuela acude este domingo a las urnas en un digno ejemplo de civismo latinoamericano. Sin importar resultados, ahí ganaremos, como antes ganamos en Ecuador, en Nicaragua, en Brasil, en Argentina, en Chile, en Bolivia, en Uruguay, en Paraguay y en todos los países de la tierra que poseen la dignidad y determinación suficiente para de desprenderse del yugo de la ignorancia del capitalismo y el neoliberalismo.

Vaya pues, desde la patria grande de Farabundo Martí, Morazán, de Gerardo Barrios, nuestro saludo al bravo pueblo venezolano, a la revolución bolivariana, al gobierno popular que demuestra una vez más que otra América es posible, venciendo el terror, y la ignorancia de las oligarquías de siempre.

Equipo Mapache
San Salvador 14 de febrero de 2009.


No hay comentarios: