31 enero 2009

15 de Marzo 2009: El ocaso de la Dictadura Arenazi


Un 18 de enero ...después de una larga noche de 72 años, IZALCO tierra de incandescente rebeldía ...vuelve a ser ROJO. Las veredas de Feliciano Ama y los millares asesinados por la sinrazón ahora, alumbran ancestrales el sendero de la victoria....15 de Marzo de 2009: La caída de la dictadura civil arenarca.

FARABUNDO MARTÍ NOS INSPIRÓ
Y HOY RESURGE VICTORIOSO EN NUESTRO FRENTE

Hace 175 años el indio Anastasio Aquino fue traicionado por un elemento de sus tropas, capturado, enjuiciado, fusilado y decapitado. Su figura y su valentía aún viven. Mañana se cumplen 77 años de la partida física de Farabundo Martí, quien fue delatado por un oreja, encarcelado, enjuiciado y fusilado. Su arrojo, coraje y soberbia aún laten en nuestros corazones. Hace 1 semana se cumplieron 3 años de la muerte física del compañero Schafik Handal, incansable luchador salvadoreño. Sus ideas, su amor por el pueblo y su verbo encendido aún se sienten en El Salvador. Nunca, las muertes de tanto compañero y compañera hicieron flaquear a nuestro glorioso pueblo salvadoreño, siempre nos dio más vida, más coraje, más amor. Por primera vez en la historia de este país, la izquierda representada en el histórico, glorioso y renovado FMLN, está a pocos pasos para entrar por la puerta ancha en casa presidencial. La derrota electoral de los arenazis en este primer episodio es más que evidente, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles. Ahora más que nunca hay que trabajar para darle vuelta por completo a este país, lo cual no será fácil, pero tampoco imposible.

Sabemos que la derecha está dividida. Ustedes, gente de derecha conciente, ustedes, gente del PDC, del PCN, del CD, del FDR y de la misma ARENA, entiendan que el pueblo quiere cambios, todo el mundo está cambiando. Ustedes, gente de derecha light, de derecha moderada, de derecha pensante, también están invitados e invitadas a participar del cambio. ¡Únanse al cambio! ¡Únanse al Frente! ¡Únanse a la primera fuerza política del país: el FMLN! No sean parte del equipo de los perdedores, no sean parte del equipo de los imbéciles; sean parte del equipo ganador, del equipo más fuerte, del equipo más moderno y con más estilo. Ayuden a El Salvador a ser libre, independiente y soberano por primera vez en su historia, ayuden a que El Salvador cambie de rumbo, ayuden a El Salvador a salir de la crisis: voten por el FMLN, voten por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén. Y vos trabajador y trabajadora, que no te meta miedo nadie, no te dejes amenazar ni dar paja en tu trabajo, es completamente mentira que te van a despedir si votas por el Frente, no creas nada de la campaña sucia que los arenazis están llevando a cabo, no vendas su voto, ¡no te dejes comprar!

A aquellos arenazis recalcitrantes, arcaicos y retrógrados –que no son todos- les decimos: vamos a derrotarlos de una buena vez y para siempre. Los erradicaremos del redil político de este país. Destruiremos sus ideas económicas hasta hacerlas desaparecer. Demoleremos sus bases político-ideológicas hasta los cimientos. Con el tiempo, liquidaremos sus pensamientos vendepatria y minimizaremos sus holgadas formas de vivir. Para aquellos arenazis recalcitrantes, arcaicos y retrógrados que piensan que este país les pertenece a ellos y a nadie más que a ellos, a esos arenazis que han llevado al país al borde de un abismo social y que quieren seguir con lo mismo hasta ver hundido a El Salvador, a esos arenazis les decimos, ¡tengan cuidado! Tiemblen de miedo señores de la derecha ultraconservadora, arenazi, fascista, apátrida, cavernaria y lamebota: ¡tiemblen!, porque sus días de poder político están contados.

La derecha hará todo tipo de trampas para no dejar el poder, pero nosotros y nosotras, herederos y herederas de la sangre de más de 75,000 almas que ofrendaron su vida por ver un mejor El Salvador, los venceremos. Nosotros y nosotras, herederos y herederas del clamor de justicia de tanto desaparecida y desaparecido, de tanto lisiada y lisiado, de tanto loco y loca, de tanto herido y herida, de tanto exiliado y exiliada, los vamos a derrotar. Nosotros y nosotras, revolucionarios y revolucionaras, herederos y herederas del legado de Anastasio, de Pedro Pablo, de Ama, de Farabundo, de Prudencia, de Cayetano, de Roque, de Mélida, de Schafik, los vamos a derrotar, ¡los vamos a vencer!

Equipo Mapache.

San Salvador, enero 31, 2009.

No hay comentarios: