20 mayo 2009

Nuestra clásica Posición X, edición 210

Democracia Representativa ¿De Quién?


La estructura política de este país ha venido promulgando desde hace varios años la democracia representativa como forma de conducción del estado y las instituciones públicas y la participación ciudadana resumida a su minima expresión al ejercer su voto cada 3 y 5 años.


El sistema posee la capacidad de construir conceptos y circularlos de forma rápida y eficiente, cuenta con medios de comunicación y centros especializados para difusión, un mensaje breve y atractivo que encaje en el mercado de los consumidores compulsivos de democracia.


La resistencia contra la explotación comprueba que la democracia no forma parte del sistema capitalista salvo que se corrompa el concepto y se incorporen personajes y actos corruptos, la inconformidad se manifiesta en el desinterés y la abstención de la población a la hora de las urnas, la corrupción antes de ser penada es incorporada al sistema democrático representativo en el que podemos de citar miles de casos hasta el aburrimiento, por ejemplo; ¿Quién no recuerda? Al diputado Merino del PCN que le disparo a unos policías sin que la ley pudiera hacer algo.


Los múltiples casos de corrupción de funcionarios públicos de gobierno arenarcos, caso insepro-finsepro, David Gutiérrez en el MOP, el caso ANDA etc. etc. etc. El caso del PCN y PDC que en las elecciones del 2006 no obtuvieron los votos suficientes para continuar como partido político que se traduce en que el pueblo no quería ser “representados” por ninguno de estos partidos políticos y por lo que tendrían que haber desaparecido y al final reformaron la ley a su conveniencia para seguir existiendo como partidos políticos.


O los casos mar resientes en el PCN sin obtener los votos suficientes y por fallos del sistema electoral de los tantos que tiene, logra como por obra de magia 10 diputados que no son ni la mitad de la primera fuerza política que obtuvo 34 diputados; sin embargo tienen el control de varias instituciones publicas como la corte de cuentas y la presidencia de la asamblea legislativa en un acto en el que fue interrumpido por el pueblo para demandar y exigir a sus “representantes” que a la persona que menos querían en la presidencia de la asamblea era a Ciro Cruz Zepeda, el mismo que por hace ya varios años -tantos que ni nos acordamos- ha sido el coordinador general del PCN que es elegido por la comisión política de ese partido que es "él" y solo "él", que expulsa del partido por orden de la comisión política que es "él" y solo "él", a cualquiera que vierta algún comentario en contra de "él".


Todos estos casos vienen a ratificar un sistema obsoleto que a dado muestra de esto desde hace ya mucho tiempo, un sistema corrupto y desigual, manipulable a favor de las elites de este pais que demuestran que un mundo nuevo es posible y necesario.


Hoy con primer gobierno de izquierda podemos sementar las bases de ese cambio, el primer empleado con mayor responsabilidad o sea Carlos Mauricio Funes Cartagena, cuenta con el apoyo de su empleador que es el pueblo para empezar a cambiar toda esta pudrición del estado, y que le exigirá que lo haga como ya lo a demostrado con la toma de la asamblea legislativa y la majestuosa marcha del 1º de Mayo.


Equipo Mapache
RadioZurda
Año de la Victoria
San Salvador 16 de Mayo de 2009

1 comentario:

Nelson V.S. dijo...

El primer empleado anda en Venezuela, ojala ahí aprenda algunas cosas buena.... luego de "sombrear" con Saca