02 mayo 2009

¡Obreros, campesinos y estudiantes!, ¡Unidos y Adelante!


¡Obreros, campesinos y estudiantes!
¡Unidos y ADELANTE!

Nuevamente hemos celebrado un día más del día de los trabajadores, la marcha de ayer fue una gran manifestación del pueblo en sus dignas reinvidicaciones laborales y sociales.

Siguiendo así con una historia de lucha heroica, a las puertas de un cambio en el gobierno nacional, sin embargo los proletarios, han sabido diferenciar, que las luchas por su reivindicaciones sociales no terminaron este 15 de marzo, seria un error fatal que los sindicatos y las organizaciones sociales y estudiantiles se hubiesen conformado con depositar un voto.

Ayer se leía en una pancarta campesina la frase. Ayer elegimos, hoy exigimos. Y es cierto, el movimiento social debe estar atento y ser sobre todo garante de los cambios. Presionando si es necesario al FMLN y al Gobierno Nacional, presionando en la calle o desde cualquier trinchera, pues quien eligió a estos gobernantes fuimos nosotros.

Así sucedió ayer en la Asamblea Legislativa, donde un grupo de trabajadores, estudiantes y campesinos entraron al salón azul alzando su voz en contra del nombramiento de Ciro Cruz Zepeda como Presidente del bloque de la derecha hipócrita de este país, la votación lastimosamente ya se había realizado, sin embargo el acto que desconcertó a los mal llamados padres de la patria, demostró que el pueblo va a reaccionar en contra de los que quieren seguir viviendo a costa del sudor de este pueblo, aquellos que todos estos años han creado leyes en beneficio de la oligarquía local y que se olvidan del pobre durante 3 o 5 años cuando regresan en sus Land Cruiser del año y ataviados de cadenas de oro para ofrecer el cielo y la tierra, para decir que ellos son del pueblo y que sufren como el cada día y que por eso hay que votarlos, pues que pasaría si se quedaron sin su curul o su ministerio, de que vivirían o donde pasarían sus vacaciones.

También le sucedió a Mauricio Funes en la Plaza Cívica, cuando la gente le exigió explicaciones sobre su supuesto acercamiento de diplomacia con los actuales gobernantes, y el logro explicar, que en este país, y en otros países también, se levantan voces queriendo dividir a la izquierda, típico juego sucio de las derechas y de los seudo izquierdistas, y si fuese cierto no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aquí se voto no por una persona, se voto para que se cumpla el plan de gobierno que prometió.

Sabemos muy bien que no se tiene una varita mágica, que este pueblo ha heredado la irresponsabilidad de todos los gobiernos desde la formación de este país como republica, pero si se cumple por lo menos con la mitad de lo que se comprometieron en campaña, la realidad de este pueblo va a mejorar.

Es hora, que exista una verdadera ley de salario integral, una ley de libre sindicalización y que se de la instalación del Foro de Concertación Democrática y Social que será la mesa de dialogo permanente en la que trabajadores y empresarios tengan igualdad de condición y no como ha sucedido hasta ahora en la que el estado y los patronos se han unido con el fin de proteger los intereses de la clase burguesa en detrimento de la de los trabajadores, ya basta de persecuciones y basta de violencia contra aquellos que luchan por una vida mejor.


Hoy después de un 1 de mayo volvemos a recordar a los mártires de Chicago, aquellos mas de 200,000 obreros que iniciaron una huelga el 1 de mayo de 1886, los que el día 2 de mayo hicieron una manifestación de mas de 50,000 personas y en el día 3, cuando la gente se aglutino frente a la fabrica fueron asesinados 6 trabajadores por las fuerzas represivas.

Recordamos a todos los y las trabajadoras de todas las áreas laborales que han muerto por defender sus intereses de clase, recordamos a todos nuestros dirigentes, pero sobre todo reconocemos que el pueblo debe salir a manifestarse por sus derechos siempre que sea necesario, que no importa el signo político del partido que este en el Gobierno,
Los trabajadores son los trabajadores y el partido es el partido, pueden trabajar juntos, si, tienen que caminar siempre juntos no necesariamente.

Por eso hoy lanzamos nuevamente una frase que aún retumba en todo el mundo

¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNIOS!

Equipo Mapache
2 de mayo de 2009
San Salvador-El Salvador


1 comentario:

STALIN dijo...

MIERDA! CREI HABER TERMINADO CON LOS ZURDOS... Y HASTA INICIAN SU TRANSMISIÓN CON DURRUTI... SI JUTO POR ESO LO MANDE MATAR PARA QUE SU VOS NO SUENE NUNCA MÁ PERO YA VI QUE FUE EN VANO..PROBARE USANDO A OBAMA A VER QUÉ TAL ME VA