28 junio 2009

¡NO al Golpe de Estado en Honduras!

No al golpe de estado en Honduras.
RadioZurda, Voz de Jóvenes Libres.
NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO
Por Radio Zurda Voz de Jóvenes Libres

En horas tempranas del domingo 28 de junio, se conoció del secuestro del Señor Presidente Constitucional de la República de Honduras en lo que se ha definido como un Golpe de Estado. Asimismo, los embajadadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua habrían sido secuestrados junto a la Canciller de Honduras Patricia Rodas.
Según informes, El Embajador de Cuba fue golpeado e instantes en que militares agrabiaban a la Señora Canciller, según reportó segundos antes de ser secuestrados. La Canciller solicitó la presencia de los tres embajadores para garantizar la integridad personal en le marco de la carta democrática de la OEA. Los militares hondureños, despreciando el estatus diplomático de los funcionarios arremetieron sin mediar palabras. En su informe a través de una llamada desde su celular, el embajador cubano alcanzó notificar que fueron golpeados y amezado la integridad física de los funcionarios diplomáticos.
Según la cadena internacional CNN, el presidente Constitucional Zelaya, fue conducido por fuerzas militares con destino a Costa Rica. A las 11 am. se espera la llegada del presidente del congreso hondureño Roberto Micheleti a la casa presidencial de ese país para su juramentación como nuevo Jefe de Estado del país hondureño.



Casa Blanca desconocería a los golpistas.
La Cancillería Mexicana habría declarado que los Estados Unidos no reconocería a ningún otro presidente que no fuera Mel Zelaya. Asi tambíen lo haría la OEA, UNASUR y los paises del ALBA TCP.

Hasta hace minutos, Honduras carece de los servicios básicos. Han sido cortadas las comunicaciones, electricidad, agua y es efectivo el estado de excepción.

Presidente Constitucional Zelaya se pronuncia desde Costa Rica
En una aparición junto al presidente de Costa Rica, el presidente constitucional de Honduras dio detalles de su secuestro. El presidente Constitucional fue secuestrado en horas tempranas en su residencia por militares encapuchados y con armas de grueso calibre. Fue obligado a abordar un avión sin ser informado de su destino. Asimismo informó que la Canciller Rodas fue también sacada del país sin conocerse de su paradero. El presidente Zelaya espera la solidaridad continental, desde los Estados Unidos hasta la Argentina. "Espero que se condene sin contemplación", finalizó.




2 comentarios:

NVS dijo...

Esta vez EL SUR es rojo! GOLPISTAS ESTE YA NO ES PARAISO PARA LOS MILITARES! LOS FASCISTAS NO PASARAN! LOS TIEMPOS DE DICTADURA MILITAR ESTÁN LEJOS! NO VOLVERAN! FUERZA HERMANOS DE HONDURAS! TOD@S L@S ZURD@S CON USTEDES!

MR MISS dijo...

Esto está muy bueno:
"El gobierno norteamericano, que desde hace días desestabiliza en Guatemala e Irán, ahora arremete en Honduras, país al que escogió como prueba piloto para llevar a cabo un golpe. Si le sale bien, promoverá acciones similares en otros países, sin aparecer públicamente detrás de ellas. Además, un golpe exitoso en Honduras es un mensaje tenebroso para los gobiernos de El Salvador y Guatemala, donde los ejércitos son de derecha"