30 marzo 2010

POSICIÓN X: LA VERDAD DE 5 HÉROES Y DE UN DELINCUENTE MANIPULADO

LA VERDAD DE 5 HÉROES Y DE UN DELINCUENTE MANIPULADO


El 12 de septiembre de 1998 a las 5:30 AM son detenidos por el FBI 5 jóvenes, por pertenecer a una supuesta red de espías en suelo norteamericano.


Así comienza la historia de los 5 héroes cubanos, 5 hombres que proporcionaron al Estado Cubano y este al Estado Norteamericano, pruebas escritas y audiovisuales que demostraban la existencia de actividades terroristas contra Cuba.


Han pasado ya casi 12 años de la detención injusta de los 5 de Cuba y durante estos años se ha demostrado que su encarcelamiento y las inhumanas condiciones a las que han sido sometidos, son por diferencias políticas entre países vecinos y no por la “presunta amenaza que ellos representan para la estabilidad del Gobierno de los Estados Unidos”


Los 5 como se les conoce en Cuba e internacionalmente, son hombres que defendieron a su patria no con hechos violentos, sin embargo se les acuso de espionaje y de actividades terroristas contra avionetas del exilio cubano, su juicio se realizo en el territorio “mas imparcial que podrían tener…Miami”, sus condiciones de prisión van desde celdas de incomunicación por mas de 17 meses, cuando lo permitidos para casos realmente graves como lo es un asesinato, son solo 60 días, su paso por estas celdas fueron repetidas y durante algunos de estos días sufrieron tortura sicológica con ruidos, luz y gritos durante 24 horas, a algunos se les ha prohibido hasta ahora la visita de sus seres queridos, sus condenas en algunos casos llegaron a ser de hasta 2 cadenas perpetuas.


Hace poco, el 23 de febrero falleció el preso cubano Orlando Zapata Tamayo después de 88 días en huelga de hambre. Los grandes medios de incomunicación internacionales, han llevado a cabo un circo de culpabilización del gobierno cubano, ocultando datos de quien en realidad fue Zapata Tamayo y cuales eran sus exigencias con la huelga de hambre.


En primer lugar ¿quien fue en realidad? Orlando Zapata Tamayo, el humilde albañil y pacífico preso de conciencia fabricado en Ilobasco por los medios de incomunicación fue un violento delincuente común procesado, entre 1993 y 2002, por delitos como violación de domicilio, estafa y por las graves lesiones a un ciudadano tras un ataque con un machete.


Además en el 2003 fue condenado a 3 años de cárcel, pero esta sentencia se amplió a 24 años por diversos cargos de agresión violenta a funcionarios de prisión.


¿A que se debía su heroica huelga de hambre? Se debió a su búsqueda por conseguir lo que los medios han calificado como “mejoras carcelarias”, en realidad privilegios sobre el resto de reclusos, como tener televisor, cocina y teléfono en su celda, algo impensable en cualquier centro penitenciario del mundo, solo imaginémonos si aquí en Mariona se otorgaran estos privilegios.


Lamentablemente su muerte se dio el 23 de febrero del 2010 y no digo lamentable por el hecho de su muerte en si, si no por haber sido un títere de los intereses de la mafia cubana radicada en Miami.


Orlando Zapata se negó en todo momento a recibir asistencia médica, sin embargo fue tratado y atendido contra su voluntad en varios hospitales del país, el último el mejor centro sanitario de la Isla, el Hospital Hermanos Almejeiras. Un año antes, en marzo del 2009, había sido operado de un tumor cerebral.


Las mentiras aparecidas en los medios son incontables, pero es particularmente escandalosa la versión de que falleció por la negativa a entregarle agua durante 18 días por parte del director de la prisión.


Lo que determino su muerte fue neumonía que afectó a sus dos pulmones.


En Cuba después de la Revolucion jamás ha habido presos torturados, sin embargo la nación que se jacta de ser el símbolo de la libertad y la democracia, no ha parado de buscar el magnicidio de Fidel Castro, ha financiado invasiones militares como la de Bahía de Cochinos o grupos terroristas como el de Posada Carriles quien vivió aquí en el país, que le dieron documentos salvadoreños y por el cual somos también conocidos en Cuba, además por su paso por tierras guanacas cuando recluto a un salvadoreño para poner una bomba en un hotel en Cuba, hecho que causa la muerte de un turista italiano. La nación Norteamericana pide la liberación de los seudos presos políticos, pero no hace ni dice nada por la condición ni la liberación de los 5 héroes cubanos.


Nosotros el Equipo Mapache de rADio ZuRdA, pedimos la liberación de Rene González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino y el cese al ataque mediático, político y económico contra el pueblo cubano.


Equipo Mapache

27 de marzo de 2010

No hay comentarios: