09 enero 2011

POSICIÓN X: CARTA A LOS REYES VAGOS

CARTA A LOS REYES VAGOS


Hasta donde sabemos no ha existido monarca capaz de cumplir los deseos de las personas porque, entre otras cosas, la vida se les va en cumplir los propios. Tampoco conocemos a un tan solo salvadoreño que a estas alturas se muestre satisfecho al recibir de regalo incienso y mirra (o latigazos en la espalda, espejitos, cadenas de esclavos, cruces de madera o los otros “obsequios” que la monarquía dejó a su paso por el país). Sin embargo, y a pesar de que sabemos que ustedes, estimados Reyes Vagos, viven en la ficción, no queremos perder la oportunidad de que conozcan los deseos que los mapaches que nos portamos de forma rebelde durante el año esperamos ver cumplidos en la vida política de nuestro planeta rojo:
Primero que la SIGET regale una frecuencia para Radio Zurda, así los mapaches nos podrán sintonizar a cualquier hora del día; que desaparezcan los políticos hipócritas; que se aplique de una vez por todas la declaración patrimonial y que se incluya a las iglesias (de paso, ustedes pueden declarar sobre sus transacciones en el país); que los diputados " del pueblo " no le pongan tantas trabas a las candidaturas independientes; una ley de medicamentos para acabar con el festín de las farmacéuticas; que los dinosaurios dejen de participar en la política partidaria; que el Frente se abstenga de pactar con el diablo (Ciro, Parker y los demás carroñeros); ¡trabajo!, pedimos oportunidades de empleo dignas para los jóvenes.

Además, estimados Reyes, que despenalicen el aborto terapéutico (para empezar); mejores políticas ambientales que realmente protejan nuestra flora y fauna; soberanía alimentaria para nuestras comunidades rurales; alfabetización nacional, mayor inversión en educación, transparencia, que se hagan valer los derechos de las mujeres, participación política juvenil, arte emergente sin elitismos; que el subsidio del gas no se vuelva un desmadre; que desaparezcan los políticos de circo (Gallegos, Will Salgado, Ciro, entre otros); que Los salvadoreños dejemos de creer que un solo hombre nos solucionará todos los problemas; un mundo sin religión para las futuras generaciones; que en las empresas se elimine la discriminación de edad al momento de ofrecer empleos y que nombren a Roberto Quezada titular de la Secretaría de Cultura.

También, solicitamos sus esfuerzos para que los directivos del Banco Mundial se olviden de la alta deuda externa del país, que en lugar de la shows mediáticos se realicen verdaderos esfuerzos para apoyar a las personas con discapacidad; que las pandillas le pongan la renta a Cristiani, quizá ellos dispongan mejor de su dinero; que Cristiani admita de una vez por todas que él compuso las canciones de King Flyp.

Finalmente, les sugerimos utilizar toda su influencia política y económica para poder cumplir estos deseos, pues por lo general así es como se resuelve las cosas en este país.

Equipo Mapache y mapachada
08 de enero de 2011

Post Data: Esta carta ha sido producida a partir de los deseos de la mapachada.
Favor no tardarse en cumplir esto deseos, de lo contrario lo haremos por nosotros mismos.

5 comentarios:

cereza dijo...

Y políticas más realistas de inclusión de la mujer en todas las áreas... que por un lado oigo una cosa, y en la práctica me va mal.

Que así sea!

Saludos

Chepe dijo...

Que Funes le haga huevos y que recuerde que la zurdada lo llevo al ejecutivo.

Araujo dijo...

Que todos esos ministros culeros ajenos a la izquierda historica dejen sus cargos para que sean retomados por verdaderos rojos.

Anónimo dijo...

Creo que la gente en general ya esta harta de partidismos estupidos.. es obvio que departe de uds aun existen resentimientos politicos por cosas que pasaron ya sea a sus familias o a cada uno de ustedes.
Es imposible que un país pueda salir adelante si sigue habiendo un radicalismo basado en heridas del pasado.
Aprendamos de países mas avanzados en los cuales ya no existen polarizaciones politicas... uds contribuyen a que sigan existiendo.

Anónimo dijo...

me parece bien la carta aunque hay algunas cosas que deberian mencionarlas con mas delicadeza hago referencia a Dios y la religión recuerden que nuestro país es meramente religioso.