21 septiembre 2008

¡Fuera Yanquis...a la mierda!
















Los estados unidos y su primate diplomacia.






Imaginémonos una horda de chimpancés que luego de permanecer en cautiverio, son liberados repentinamente en algún amplio paisaje. Sumemos a esa escena dotar a los susodichos primates de pistolas. Seamos creativos y agreguemos que éstos animalitos son puestos en libertad en total estado de embriaguez y hambruna. Pues bien, la analogía funcionaría perfectamente para describir la diplomacia estaunidense, y sus relaciones con los demás países desde hace ya mas de un siglo. Y es que la decadente nación del norte, basa su diplomacia en las capacidades "intelectuales" de las botas de hierro y las armas.




Cada vez que la diplomacia estaunidense se viste de gala, es para invadir y saquear pequeñas naciones en la defensa de la "libertad y la democracia", bueno, por lo menos "su" libertad y democracia, utilizando esa parte de la política de estado para encubrir, cada cierto tiempo, la crisis de la sociedad en el conjunto de la nación norteamericana, un estado que basa su existencia en hacer la guerra…. Y nada mas que la guerra.. Dicho de otra forma, cuando las cosas van mal en casa, inventan fantasmas en el exterior para distraer sus propios problemas, antes el fantasma del comunismo, ahora: el fantasma del "terrorismo"-




Cada que ese país entra en crisis, los Estados Unidos sale de paseo….de compras. Arreglando en nombre de la libertad y la democracia, lo que no pueden hacer por ellos mismos en su país. Socavando por la vía de la brutalidad, la autodeterminación de los pueblos que generalmente son, en la mayoría de los casos, militarmente más débiles que ellos.




Los paseos yanquis: 1803: La compra de lousianna; 1836: contra México en conquista por Texas;1856: los filibusteros contra Centroamérica;1898: Contra España para conquistar Cuba-Puerto Rico; 1900: Intervención en Panamá para separarla de Colombia; 1912: EEUU Invade Nicaragua por primera vez, y mantuvo tropas hasta 1934; 1953:Irán; 1954: derrocan a Arbenz en Guatemala; 1960-75: Vietnam: 1961-62: Invasión en Bahia de cochinos en cuba; 1965:indonesia; 1970: Omán; 1973. derrocan a Allende en Chile;1976: Angola; 1981-1992: intervienen en el salvador; 1981-1990: intervienen nicaragua financiando a los terroristas de la contra: 1982-84: Líbano; 1982: invaden Grenada;1986:Bolivia; 1989: invaden Panamá; 1990: invaden Irak por primera vez; 1992-1994: invaden Somalia; 1998: Sudán; 1999: Yugoslavia; 2001:Invaden a Afganistán; 2002: intentan golpe de estado en Venezuela; 2003: invaden Irak nuevamente.




Ese país, vive principalmente del rubro armamentista. Ese país cuya única política exterior es la del sometimiento de naciones débiles. Ese país que se considera adalid de la libertad y la democracia, que ha prostituido tales conceptos para sus febriles propósitos imperiales. Ese país, que se precia de ser democrático y libre pero que presenta los más altos índices de exclusión social y racismo, los mas altos índices de dependencia a narcóticos, el campeón mundial en consumo de cocaína y de más estupefacientes, el campeón en la tasa de suicidios en sus fuerzas armadas, el mayor exportador de la desigualdad, el único país del mundo donde el presidente actual fue electo con 400 mil votos menos que su contrincante, en una "democracia de solamente dos partidos". Un país que se consume así mismo y que crea fantasmas para validar su enfermedad sico social por arremeter contra los débiles y los diferentes. Un país que no se soporta a sí mismo, y que por ello su sociedad corrupta necesita consumir narcóticos para evadir su condición como "la nación mas poderosa de la tierra". Estados Unidos, un país que hoy recibe los duros golpes de la decencia. Un país al que le han expulsado dos de sus embajadores y rechazado un tercero en países como Venezuela, Bolivia y Honduras, pueblos que han despertado en nombre de la dignidad y que rehúsan seguir bajo los designios del gobierno de la nación mas hipócrita de la tierra, la más enferma….la mas decadente. Una nación que tendrá que irse acostumbrando a que Latinoamérica más temprano que tarde se impondrá a pie juntillas en nombre de la dignidad, la soberanía y la verdadera independencia.








Equipo Mapache20 de septiembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

estados unidos tiene la culpa de tooooooooodos los males de latinoamerica , y porque hay millones de latinos viviendo alli agradecidos con los gringos?? no sera q tanto odio contra USA es ENVIDIA en realidad edel pais q ellos tienen y supieron forjar y mantener?? hasta cuando los latinos van a seguir victimizandose porque no se van al laputa q los pario ZUrdos infelices hijos de puta resentidos de mierda vayan a laburar lacras humanas