08 septiembre 2008

Hagamos patria:¡Desaparezcamos los partiduchos parásitos!


¡Hagamos patria: desaparezcamos a los partiduchos parásitos!
Desde el 1 de septiembre las y los salvadoreños estamos convocados para ir a votar. El otro año -y luego de una amañada decisión del TSE en la cual se “partieron” las elecciones, una para alcaldes y diputados y otra para presidente-, más de 4 millones de compatriotas con capacidad para emitir voto tendrán la oportunidad de elegir 84 diputados, 262 autoridades municipales, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y, nada más y nada menos que al presidente y vicepresidente de la república, convirtiendo a estas elecciones en simplemente, históricas. La partición constituye una erogación de mas de 20 millones de dólares de fondos de los contribuyentes. Mientras las elecciones del 2004 significaron a la nación 10.5 millones, para 2009 el TSE y sus magistrados parásitos, solicitaron para el "presupuesto especial" mas de 10 millones de más. Esos mismos magistrados, se negaron a implementar, el voto residencial y en exterior para que nuestros compatriotas en la diáspora hicieran uso de su derecho a votar y nosotros acá combatiéramos el abstencionismo mediante el acercamiento de las urnas a las zonas residenciales. El argumento del ilsutrísisisimo magistrado arenarco y presidente Araujo: "No hay dinero para eso". Ahora resulta que si hay dinero para partir las elecciones en 2 fechas (sin considerar segunda vuelta en las presidenciales), incrementando en mas del 100% el presupuesto original.
Eso, sin omitir que mañosamente los partiduchos de la derecha en el seno del Tribunal Sepremo Electoral, adelantaron la fecha de convocatoria a elecciones casi 15 días, para evitar que se considere el polémico censo de 2007, y seguir calculando la distribución de concejos municipales y diputados sobre la base del censo de 1992. Considerar el censo 2007 provocaría reducciones en el número diputaciones en algunos departamentos que han reducido su población a razón de la expulsión sistemática de compatriotas hacia el exterior debido a la decadencia neoliberal, afectando directamente las cuotas de diputados que corresponderían a los partiduchos PCN, PDC. El argumento de los megistrados parásitos de la derecha en el TSE: No se puede considerar el censo 2007 por no haber sido publicado en el diario oficial, aún y cuando el censo de 1992 fue considerado en esa época sin tampoco haber sido publicado en el diario oficial.

El FMLN tiene definida su fórmula presidencial desde hace 10 meses. Hasta el momento, la derecha tiene casi todas sus cartas presidenciales sobre la mesa, no así las cartas para vicepresidente. En las elecciones del 2004 la voluntar popular dictó que el PCN, el PDC y el CD desaparecieran. Sin embargo, los primeros dos, con artimañas propias de partiduchos rastreros, hicieron que ARENA los reviviera. Pero con los candidatos que llevan, todo parece indicar que otra vez desaparecerán.

Los arenazis llevan al fracasado ex director de la chota. Ese que se llena la boca hablando de valores y ya lleva dos matrimonios encima y una hija fuera de matrimonio a cuestas. Ese que encubre información valiosa para esclarecer crímenes aún impunes. Ese que grita a los cuatro vientos que de ganar, seguirá cumpliendo los ideales de Roberto d’Aubuisson. Ese que reconoce haber matado alguna vez en su vida. Ese que por ningún lado menciona que hará algo para mejorar las condiciones de vida de la mujer salvadoreña. Ese que se las quiere llevar de común, corriente y silvestre y no pega ni una. Ese que representa al partido que gasta alrededor de $50.000 diarios en propaganda a expensas de las y los pobres. A ese “señor” llevan los arenarcos.

Por su lado, el partido de los dinosaurios -en el cual, por cierto, es prohibido ser joven o mujer-, o sea, el PCN, se ha sacado de la manga un candidato, si es que se le puede llamar candidato, sin pena ni gloria. Este partiducho aún sueña con ganar las elecciones, se ven a si mismos como la primera fuerza política, consideran que tienen oportunidades de rascar siquiera algunos escaños en la Asamblea o en el TSE. ¡Ridículos! ¡Simplemente son unos ridículos! Piensan que con llevar a un miembro del Conejo de Ancianos de una iglesia evangélica cuyas posturas políticas son timoratas e ingenuas ya la hicieron. No se dan cuenta que lo único que van a conseguir es dividir –si los fieles lo permiten- a esa iglesia. Pobrecito este señor candidato pecenista que no logra ver ni sentir, no las cuerdas, sino las grandes cadenotas que le cuelgan de sus piernas, brazos y cerebro, convirtiéndolo en la más despreciable marioneta de Ciro Cruz Zepeda. A ese señor de esa iglesia a quien Ciro Cruz todavía no le ha ordenado ponerse la camisa azul, van a llevar los dinosaurios.

Y de los pescados ni hablar. Solo imagináte vos zurdo y zurda entre quiénes va a decidir el PDC para elegir su candidato a presidente: el chachalaco, ex escuadronero y alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado; el perdedor, olvidado y ex alcalde de San Salvador Carlos Rivas Zamora, y el desconocido, marginado y ex aspirante presidencial arenazi Roberto del Cid. No, no, no… Mejor quedémonos ahí. No vamos a gastar más saliva con ellos.

A todos estos candidatuchos zurdos y zurdas hay que hacerlos desaparecer o, por lo menos, reducirlos a su mínima expresión. Esa es la tarea que tenemos. Desaparecer, otra vez, a los partiduchos y por supuesto, derrotar a la derecha que por tanto tiempo nos ha oprimido y que tanto daño nos ha hecho. Faltan solo 4 meses para que vos empecés a decidir el destino de estos partiduchos. Ponéle coco y hacélo. ¡Destruí los partiduchos!

Equipo Mapache.
San Salvador, septiembre 6, 2008.

No hay comentarios: