30 agosto 2009

¡Y LAS PATADAS DE AHOGADO… SE CONVIRTIERON EN PIROPO!

Desde hace poco más de dos años, la dizque unidad granítica que ARENA había presentado al mundo entero se ha venido resquebrajando. Decimos dizque porque no es que no hayan habido fisuras en el pasado, es solo que nunca habían salido a la luz; una clásica y arcaica postura de los partidos ultra conservadores en todo el mundo.

La caída de esta enclenque unidad se hizo más visible desde que el FMLN propuso a Mauricio Funes como candidato a la presidencia de la república en noviembre de 2007, cargo que únicamente gracias al coraje del pueblo salvadoreño, ganó. En los últimos 3 meses, la crisis interna en ARENA se ha agravado como nunca antes se había visto. Pleitos internos, trapos sucios al sol, comentarios de pasillos, suicidios disfrazados, parlamentarios disgustados; dan la pauta para pensar que la división es fuerte.

Desunidos y sin poder disfrutar desde hace tres meses de las mieles del Estado recurren a clásicas soluciones. La primera, inventar un enemigo externo: Chávez Frías; la segunda, desestabilizar al novel gobierno salvadoreño del cual es parte el FMLN. Que la derecha satanize a Chávez no es nada nuevo, pero la celeridad con que está intentando desestabilizar al gobierno si lo es. Oleadas de información vertidas por los medios de desinformación masivos sobre el alza en la criminalidad, el aumento de las extorsiones, el mal manejo de la crisis financiera, las protestas callejeras de transportistas y campesinos, entre otros, nos muestran cuál será la actitud de la derecha salvadoreña en estos 5 años de gobierno. En fin, las patadas de ahogado que la derecha pega y de las cuales siempre el Equipo Mapache ha hablado, hoy se han convertido en pi-ro-pos.

Mientras, en la Asamblea Legislativa la obra “el circo de los estúpidos” se sigue actuando con el mismo argumento. En esas tablas donde todavía se discute si debe haber o no matrimonios gay, si las escuchas telefónicas deben pasar o no o si te cambio estos votos por estos otros, todavía no se toma la imperiosa decisión de elegir al Fiscal General. Mientras siguen es discusiones estériles sobre temas fútiles -y vaya que por ello les pagan suuuuumamente bien-, la raza sigue mordiendo el leño.

Sean creativos gentuza de derecha. No paguen a organizaciones campesinas llenas de peleles para que les haga el trabajo sucio. ¡Salgan ustedes a las calles! ¡A ver si se atreven! Desde las trincheras de los jóvenes libres les retamos a que lo hagan. Ustedes, gentuza de derecha no saben lo que es andar en las calles porque aparte de que no les pertenecen, nunca han estado en ellas, ustedes no son capaces más que de hacer aguados cacerolazos, ustedes están condenados a perecer políticamente. ¡Protesten! Pero salgan ustedes a las calles, sean valientes, no se escondan en organizaciones vendidas al mejor postor. ¡Organícense! pero no en escuadrones de la muerte. ¡Aporten al país por una vez en su vida!

Y ustedes, jóvenes de derecha: ya es tiempo de que le vayan dando en la nuca a los maitros que dirigen su partido, si ellos siguen en el poder este país puede desembocar en otro conflicto social, un conflicto en el que los pobres y desempleados –es decir, aquellos que no tenemos nada que perder-, como siempre, vamos a ser más. Joven de derecha, arrebatále el poder a los viejos de tu partido; nosotros mientras tanto, los zurdos y las zurdas, haremos lo que nos corresponde.

Equipo Mapache.
San Salvador, año 1 de la victoria, agosto 29, 2009.

1 comentario:

Roberto dijo...

Alli esta la solucion, en empoderar a la josvenes aunque tenga ideales diferentes a cambiar los "viejos" poderes por nuevos valores. Solo asi podemos tener un dialogo adecuado, y no llegar a otro nuevo conflicto que nos hara retroceder mil a~nos mas.