21 septiembre 2009

ÚLTIMA HORA Manuel Zelaya llega a Honduras

Manuel Zelaya logra ingresar a Honduras

Por: TeleSUR Fecha de publicación: 21/09/09
Manuel ZelayaCredito: Archivo

21 de sept. 2009.10:30 AM hora centroamericana - El presidente contitucional de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se dirige hacia la sede de Naciones Unidas de ese país.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó la corresponsal de TeleSUR Adriana Sívori, y confirmó que esperará en la sede de la ONU para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Asimismo, el vice ministro del Instituto Nacional Agrario, Marco Tulio Cartagena Santos, ha confirmado que efectivamente Zelaya se encuentra dentro del edificio de las ONU.
Entre tanto, gran cantidad de gente de la resistencia está llegando a esa sede para constatar la llegada del presidente constitucional del país.

Líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación.
TeleSUR confirmó que continúan llegando gran cantidad en vehículos que pasan tocando bocinas.
Por su parte el asesor del presidente constitucional, Eduardo Reina, hizo un llamado a los "amigos del mundo" para infromarles que "Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)"
"Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su Presidente, a quien han extrañado", expresó.

También la Vice canciller, Beatriz del Valle, confirmó también la llegada a Tegucigalpa de Zelaya.
"Vamos todos a la sede de la ONU para recibir a nuestro presidente", expresó la funcionaria legítima.
"Estamos en un día de celebración, de premio a nuestro pueblo que ha luchado tanto para restituir la democracia", agregó..

No hay comentarios: