19 agosto 2008

El agonizante arenato:expresión local del facismo.

Deseperados. Es el adjetivo que mejor describe la situación del partido escuadronero. Los recientes asesinatos de jóvenes como el caso de Angel Cerón no hacen mas que evidenciarlo. Se cumplen dos años de los asesinatos de los esposos Manzanares, se cumple un año de la cruel represión contra una manifestación pacífica en suchitoto por la defensa del agua. Se cumple un año del asesinato de Hector Ventura, joven que participara en esa manifestación y que al igual que Angel Cerón falleciera en extrañas y coincidentes circunstancias.
Aún y cuando la sombría figura de los escuadrones sigue presente entre nosotros, la lucha no ha de cesar. "pase lo que pase la organización debe continuar" es la consigna que todo revolucionario/a debe abrazar. Los secundarios nuevamente salen a las calles desafiando lo establecido repudiando el altisisimo costo de la vida. No les bastará la embestida mediática. Por mas que saturen las paginas de periódicos con el tema de las FARC, por mas que saturen los medios de esa situación en Colombia, por mas que hagan circos mediáticos, por mas que suban y bajen banderitas de colores, por mas que lloriqueen en redondeles, por mas que denigren la inteligencia del pueblo, no les será suficiente.
Por mas que intenten amedrentarnos a nosotros el futuro presente. Por mas que quieran malditos ecuadroneros…¡no nos van a detener!. Somo mas , y somos mejores. Nos arropa la justeza de las ideas que defendemos. Ideas de las que ustedes carecen. Desaparecerán a uno de nosotros, cien o mil, pero detrás de nosotros Yace la historia, yace la ciencia. Ustedes, mediocres gorilas, bestias en el ocaso de la historia. Toda noche culmina con un fresco amanecer. Toda tormenta hace brotar los frutos de nuestra tierra. A todo fruto le precede el esfuerzo. Ustedes arenazis imbéciles, les queda tan solo unos pocos meses.
En estos meses, disfruten, jueguen, presente las mas ineptas coyunturas, intentenos asesinarnos, pero jamás no detendrán. Asi, podríamos decir que el tiempo está a favor de los pequeños, a favor de los que somos mas. No es nuestra intención caer en cosas trilladas. Nuestros afán es advertir, a propio y extraños, que en nombre de todas las estrellas del universo, cada una de ellas representando el alma de un trabajador/ de un luchador/a social, de un combatiente por la vida, en nombre de todos los pueblos de la tierra en lucha por su autodeterminación , en nombre de todos los niños del mundo que amanecen padeciendo las vicisitudes del sistema que ustedes nos han impuesto, en nombre de todos nosotros, jóvenes libres, presente de lucha, perpetuos en el pleito contra ustedes nazis pigmeos miopes…en nombre de todos /as ellos/as, de Angel Cerón, de Hector Ventura, de Salvador Cayetano Carpio, de Roque Dalton, de Farabundo Martí…..juramos rasparlos de la faz de la tierra y erradicarlos a como de lugar y en cualquier época en nombre de la justicia y de la definitiva liberación de la especie humana.
EQUIPO MAPACHE, JULIO 5 2008.

No hay comentarios: