20 agosto 2008

¡Sívar Rock 2008 rotundo éxito!



Al final de las fiestas agostinas de Ciudad Capital, el pasado miercoles 6 de los corrientes se vivió la estridencia de nuestra generación. Derroche de talento musical de todos los géneros en el Parque San Josè donde se celebró el Sívar Rock 08, compartiendo escenario las principales bandas de todos los géneros desde el hip hop hasta el power metal. Se hicieron presentes los mejores exponentes como Akumal, Five Oh Three, Crónicos, Super Pakito Chac, Trova, Araña, Nonsequitum, Urban Dread y sin faltar la banda insignia del Ska Punk Salvadoreño: Adhesivo.

El evento dio inicio a eso de las 5 de la tarde y culminó luego de casi 7 horas de fulminantes descargas musicales cuando al filo de la media noche, la mapachada se deleitaba bailando el buen ska al son del clásico tema ¡Vale verga! de Adhesivo.

Los organizadores, Radio Zurda y Salvareggae.com agradecen a las autoridades municipales haber facilitado sus buenos oficios para el desarrollo del evento.

Radio Zurda, abre brecha de esa forma al arte y la cultura de nuestra generación, obstaculizada por el pensamiento miope de los geriontócratas que contribuyen a la estigmatización de las juventudes y que subestiman y deslegitiman las capacidades creativas de nuestra generación.

Con Sívar Rock, el Equipo Mapache Radio Zurda, acumula experiencia en la organización de estos eventos junto a sus aliados inseparables e ineludibles de salvareggae.com y Resistenciamusical.com. Ya en Mayo de 2008 se cuenta con el éxito del Rock Que Vive en Plaza Cívica, conmemorando el asesinato del mas universal de los poetas salvadoreños, asi también la realización del Festival de Arte Revolucionario desarrolado en Plaza Cívica en enero de 2007.Desde ya se trabaja junto a salvareggae.com y resistenciamusical.com en la planificación del próximo evento para nuestras juventudes antes de finalizar 2008.

Agradecimientos especiales a la mapachada que se hizo presente desde tempranas horas de esa tarde. Sin ello/ellas, poetas del ripio y el concreto, nada de esto fuera posible y nada de esto tendría sentido si no supiéramos de la inconmesurable capacidad de nuestros pueblos oprimidos, de nuestros jóvenes, por resisitir y al final...vencer a la opresión, el consumo y el imperialismo.

Equipo Mapache
Radio Zurda
Voz de Jóvenes Libres

No hay comentarios: